Exiliados protestan en Nueva York por muerte de Armando Sosa Fortuny

Exiliados protestan en Nueva York por muerte de Armando Sosa Fortuny

Los manifestantes se pararon frente a la misión cubana en Naciones Unidas portando las iniciales “ASF” y colocaron dos ofrendas florales con imágenes de Fortuny

(Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Miembros del exilio cubano protestaron este viernes frente a la misión diplomática de Cuba en Nueva York por el fallecimiento del preso político Armando Sosa Fortuny, quien murió el pasado lunes a los 76 años de edad.

Reseña El Nuevo Herald que los manifestantes se pararon frente a la misión cubana en Naciones Unidas portando las iniciales “ASF” y colocaron dos ofrendas florales con imágenes de Fortuny.

“La acción simbólica llevada a cabo frente a la Misión Cubana ante la ONU por estos activistas representa la indignación de un pueblo ante el crimen cometido contra Sosa Fortuny”, comentó al Nuevo Herald Horacio García, dirigente de la organización de exiliados Asamblea de la Resistencia Cubana.

El reporte añade que Dolanescu Valenciano Drago, diputado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica y asesor legal de la Comisión Internacional Justicia Cuba, intentó entregar una carta a la misión reclamando “respuestas precisas” sobre la muerte del preso político.

“Hay fuertes indicaciones de que se ha cometido un crimen de lesa humanidad con Armando Sosa Fortuny y estamos investigando el mismo. Pronto vamos a reunir un grupo de juristas internacionales para la revisión de esta terrible tragedia”, señaló el legislador.

Armando Sosa Fortuny falleció el pasado lunes en la sala de penados del hospital Amalia Simoni, en Camagüey, luego de que su salud se debilitara ostensiblemente durante los últimos meses.

En los años 90, Sosa Fortuny fue acusado de “infiltración, entrada ilegal a Cuba y otros actos contra la Seguridad del Estado”, por lo que fue condenado a treinta años de prisión.

En total, pasó 44 años en cárceles de la isla, cifra que lo convierte en el preso político que mas tiempo ha pasado recluido en Cuba.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]