Chucho Valdés recibe Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Música

Chucho Valdés recibe Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Música

“Es un reconocimiento al tiempo de carrera, pero hay mucho más por hacer y lograr. Tengo un camino más largo de creación”

Chucho Valdés ganó el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Música. Foto Internet

MIAMI, estados Unidos.- El músico cubano Chucho Valdés fue galardonado este martes con el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia privada que tuvo lugar este martes en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, como parte de la 19 entrega de los Premios Grammy Latinos, los cuales se celebrarán mañana jueves en la misma ciudad estadounidense.

 

View this post on Instagram

 

¡Felicidades a Chucho Valdés! Premio a la Excelencia Musical 2018 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY⁠ ⁠ 📷 @omarcruzphoto

A post shared by Latin GRAMMYs (@latingrammys) on

El galardón, que le fue entregado a Valdés de las manos de Omara Portuondo, fue parte del reconocimiento de la Academia a una serie de grandes talentos que han hecho contribuciones significativas y extraordinarias a la música latina durante décadas.

Además de Valdés fueron premiados Dyango, Erasmo Carlos, Andy Montañez, José María Napoleón, Wilfrido Vargas y Yuri.

“Pensaba que (a estas alturas) yo iba a estar en el patio de mi casa dándole de comer a mis gallinas”, dijo entre risas Chucho Valdés al recoger su gramófono dorado. “Pero queda mucho por hacer, mucho trabajo, muchas emociones”, aseguró y de su padre Bebo Valdés, recientemente fallecido, dijo: “Gracias a él estoy aquí parado”.

“Es un reconocimiento al tiempo de carrera, pero hay mucho más por hacer y lograr. Tengo un camino más largo de creación. Estoy en mi segunda adolescencia y tengo muchos proyectos. Estoy muy feliz por recibir el reconocimiento al trabajo de muchos años”, agregó.

[fbcomments]