Cubanos exigen libertad para los presos políticos: “Nuestros hijos no son mercenarios”

Familiares de presos políticos cubanos denunciaron  el “injusto encarcelamiento” de sus seres queridos, recluidos “por defender los derechos y libertad del pueblo”
Cubanos, Presos políticos, Paro Nacional
(Foto: Asamblea de la Resistencia Cubana)

MIAMI, Estados Unidos. — Familiares de presos políticos cubanos denunciaron  el “injusto encarcelamiento” de sus seres queridos, recluidos “por defender los derechos y libertad del pueblo”.

“Estamos sufriendo amargamente por el encarcelamiento de mi marido, pero me siento orgullosa de él. Peor sería sentirme humillada cuando alguien me dijera: tú marido es mercenario y asesino”, señaló Brizaida Abad Igarza, esposa del preso político Luis Frometa Complet.

Además de pronunciarse contra el encarcelamiento de su esposo,  la mujer condenó la agresión del régimen ruso contra Ucrania e hizo un llamado a las madres cubanas a no permitir que la dictadura cubana convierta a sus hijos en mercenarios.

#MiHijoNoEsMercenario. Mi esposo esta preso por pedir libertad para Cuba

Similar posición asumió Lisandra Ferrer Calzada, madre de la presa política Liliana Oropesa, quien aseguró que su hija estaba presa por pedir libertad.

MiHijaNoEsMercenaria. Paro Nacional Patria y Vida

Por su parte, la activista de derechos humanos Teresa Miranda Céspedes anunció que se sumaba a la campaña de madres cubanas que se oponían al reclutamiento de sus hijos para la guerra.

“Me uno en solidaridad con las madres cubanas, esas madres que ven como se llevan a sus hijos, esos niños los tienen en la guerra en Ucrania y están sirviendo ahí como mercenarios, muchos fueron engañados”, dijo la mujer, residente en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín.

Idalmis Salazar González, madre del preso político Rolier Salazar González, dijo estar convencida que la solución para el futuro de Cuba y sus hijos es el fin de la dictadura.

“Nuestros hijos no son mercenarios, están presos por defender los derechos del pueblo de Cuba, violados contantemente por la tiranía”, expresó.

Al igual que ha ocurrido con iniciativas como el Paro Nacional, la campaña “Nuestros hijos no son mercenarios” es apoyada por la Asamblea de la Resistencia Cubana. Esa organización del exilio manifestó su respaldo a los  familiares de los presos políticos que no quieren que sus hijos sean monedas de cambio y que cumplen prisión política por la libertad de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Biografía del autor:

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

ETIQUETAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS