La inocencia de los asesinos

La inocencia de los asesinos

El régimen se indignó por las denuncias en medios internacionales sobre los atropellos contra las Damas de Blanco

LA HABANA, Cuba, septiembre (173.203.82.38) – El gobierno cubano miente descaradamente porque, entre otras cuestiones, los influyentes comunistas que están representados en los democráticos parlamentos de América Latina y Europa lo apoyan abiertamente, con el manido argumento de que Cuba es un país agredido.

El  régimen castrista, otra vez, se indignó por las recientes denuncias publicadas en medios internacionales sobre los atropellos contra las Damas de Blanco y los opositores de Santiago de Cuba, ocurridos durante el último mes; y realizó un material audiovisual al estilo de siempre, que exhibió el 14 de septiembre en el noticiero estelar de televisión, temerosa la dirigencia de que ocurran en la isla sucesos como los del norte de África.

Amnistía Internacional ha pedido dos veces a La Habana por estos días el cese de la represión contra las indefensas mujeres que exigen la libertad de los prisioneros políticos. Recordemos que hasta hace un año el régimen no los reconocía como tales, y que, gracias al gobierno español y la iglesia católica, fueron liberados y deportados a España junto a sus familiares.

¿Por qué, si existen tantas pruebas de represión y acciones violentas contra los opositores en la isla, y sus propios testimonios escritos y gráficos que salen de Cuba cada vez que se produce una agresión, por reportes de la prensa independiente y las agencias extranjeras acreditadas en el país, el régimen cubano miente? ¿Acaso también es una patraña que le retiraron las credenciales al corresponsal del diario El País en La Habana, Mauricio Vicent, porque durante veinte años realizó parte de esos reportes que, según dicen, son mentiras?

La pasada semana un santiaguero residente en mi barrio dijo que recibió noticias desde Palma Soriano, y que “allí todo el mundo es de los derechos humanos”. (disidentes), en referencia a las posiciones que han asumido gradualmente los habitantes de ese municipio, al este del país, ante las dificultades de todo tipo que soportan desde hace años, y por la falta de respuestas del envejecido gobierno de Raúl Castro.

Esta información la corrobora el hecho de que hasta la logia masónica José Martí, de aquella zona, es considerada rebelde, porque se separó de la Gran Logia de Cuba en el año 2007.

Por eso enviaron a Palma Soriano las tropas antimotines, como antes a una escuela en la provincia Matanzas, para sofocar el amotinamiento de estudiantes de medicina pakistaníes. Para dar escarmientos ejemplarizantes. Qué bien, porque de haber ocurrido estas demostraciones populares hace ocho años, probablemente hubieran sido fusilados unos cuantos. No obstante, en el mundo existen quienes felicitarían por su cumpleaños, y desearan larga vida al sátrapa. Cuestiones de la democracia que no se sostienen en una discusión seria.

ENLACE: http://www.penultimosdias.com/2010/09/09/35151/

[fbcomments]