Discutirán la integración racial en Cuba

Discutirán la integración racial en Cuba

Académicos y activistas analizarán el vínculo entre intolerancia cultural y política con discriminación en el Miami Dade College, Wolfson Campus, el viernes 14 de marzo, a las 7.00 de la noche

ManosMIAMI, Redacción. – Organizado por la Plataforma de Organización cubanase realizará en Miami, del 14 al 30 de marzo, la jornada por la Igualdad y la discriminación racial, que se inaugurará con un encuentro entre activistas y opositores de la Isla con académicos en el exterior para analizar el vínculo entre la intolerancia cultural y política con la discriminación racial.

El encuentro se desarrollará en el Salón de Conferencias  del Wolfson Campus del Miami Dade College, 7128  300NE 2nd Avenue. Miami, (Edificio 7, Planta baja)

Asitirán Guillermo Ordoñez Lizama, Secretario Ejecutivo del Observatorio Ciudadano contra la Discriminación; Sander A. Alvarez Matute del Comité Ciudadanos. También Rafel Campoamor, presidente de la ONG EmpoderaCuba y Kenya Dworkin de Carnegie Mellon University.

Participarán el Centro de Iniciativas para América Latina y Caribe del Miami Dade College; la Fundación Alma Cubana con su instalación “La Madriguera de Miami” y el Instituto de Investigaciones Cubanas de Florida International University y otras instituciones. Las palabras de apertura las hará –desde Cuba– el historiador, antropólogo y líder de varios proyectos de cambio democrático y constitucional en Cuba, Manuel Cuesta Morúa.

En el  encuentro habrán lecturas de reconocidos especialistas como: Jorge Duany, director del Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad Internacional de La Florida; Juan Antonio Alvarado, presidente de la Plataforma de Integración Cubana y Editor de la revista Identidades, Kenya C Dworkin de Carnegie Mellon University; Juan Antonio Blanco, director del Centro de Iniciativas para América Latina y Caribe, entre otros.

Como parte de la jornada, el sábado 15 de marzo, a las 7.00 pm, se celebrará el Concierto por la Igualdad, en el popular centro La Madriguera,  7416 SW de la 42 calle,  donde partiparán populares artistas de la Isla: Raudel (Escuadrón Patriota), Silvito El Libre, Aldo (Los Aldeanos), Soandry (Hermano de Causa), Poeta Liriko, entre otros.

Programa de la Jornada   (haga clik)

[fbcomments]