Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
miércoles, 26 de noviembre 2014

FBI arresta alta funcionaria chavista, robó 66 millones de dólares

El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusaron y detuvieron a María de los Ángeles González de Hernández, vicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) de recibir al menos cinco millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecer con negocios a miembros de una empresa bursátil estadounidense. María de los…

El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusaron y detuvieron a María de los Ángeles González de Hernández, vicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) de recibir al menos cinco millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecer con negocios a miembros de una empresa bursátil estadounidense.

María de los Ángeles González de Hernández, quien se encargaba de las operaciones comerciales en el extranjero del banco, fue detenida por favorecer a cuatro corredores de la empresa Direct Access Partner de Nueva York, con ganancias generadas por bonos de la deuda pública venezolana.

Según la SEC, la agencia reguladora de mercados en Estados Unidos,González de Hernández recibió “pagos ilícitos” y autorizó “transacciones fraudulentas” entre el banco con los corredores de bolsa.

De acuerdo a una nota del FBI, González de Hernández fue arrestada en Miami el pasado tres de mayo, bajo el cargo de participar de un “fraude masivo internacional”, estimado por la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) en 66 millones de dólares.

Entre los detenidos están los ‘brokers’ Tomas Alberto Clarke Bethancourt yJosé Alejandro Hurtado, fueron arrestados el lunes en Miami acusados de sobornar a González, informó el FBI.

La SEC señala a Hurtado de ser el intermediario entre la correduría y González y de haberdesviado millonarias sumas a la funcionaria venezolana.

En la trama también figuran Iuri Rodolfo Betancourt, quien está acusado de recibir más de 20 millones de dólares de operaciones fraudulentas de Direct Access Partners a través de una empresa que

“Estas personas provocaron un fraude caracterizado por su audacia y alcance”, explicó Andrew M. Calamari, director de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York.

“Ellos pensaban que iban a cubrir sus pistas, mediante cuentas en el extranjero y un sistema decontabilidad que controlaba sus ganancias ilícitas y sobornos, pero subestimaron la tenacidad de la SEC”, añadió Calamari en una nota de prensa de su organismo.

  • agencias

Acerca del Autor

Envie su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: