EE.UU. advierte a Maduro que puede terminar como Noriega y el Chapo Guzmán

EE.UU. advierte a Maduro que puede terminar como Noriega y el Chapo Guzmán

Mauricio Claver-Carone comparó la situación de Venezuela con lo ocurrido en los años ochenta en Panamá, cuando el General Manuel Noriega puso en peligro el orden democrático

(Foto: Collage/Infobae)

MIAMI, Estados Unidos. – El director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, aseguró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela representa una amenaza para la estabilidad de la región debido a que ha puesto sus poderes en función del narcotráfico.

En entrevista ofrecida al canal EvTV en Miami, Claver-Carone comparó la situación actual de Venezuela con lo ocurrido en los años ochenta en Panamá, cuando el General Manuel Antonio Noriega puso en peligro el orden democrático del país istmeño.

Para el funcionario, regímenes como el chavista “amenazan las vidas de los norteamericanos, la seguridad de nuestros vecinos y aliados democráticos que merece la atención y lo activos para confrontar este reto”.

“En Venezuela, tenemos una particularidad que no hemos tenido desde la década de los 80 en Panamá: un personaje que usurpó los poderes de un Estado y los puso al servicio del narcoterrorismo”, dijo Claver-Carone.

El asesor del presidente Trump dejó claro que, en las actuales circunstancias, al régimen chavista solo le restan dos opciones: la cooperación o confrontación.

“No es el momento de bravuconerías sino del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la Justicia norteamericana ha salido bien. Hay una salida buena y pacífica si existe la cooperación. La confrontación, haya sido con Manuel Noriega, Pablo Escobar o El Chapo Guzmán, nunca termina bien”, destacó Claver-Carone.

El Departamento de Estado de EE.UU. dio a conocer el pasado martes un proyecto denominado “Marco para la transición democrática de Venezuela”. El documento sienta las bases para restaurar el orden constitucional estableciendo una serie de pautas que garanticen un cambio político ordenado.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]