Una vez más ETECSA presenta interrupciones en sus servicios

Una vez más ETECSA presenta interrupciones en sus servicios

Según una fuente, ETECSA está tratando de bloquear internet en la red 2G por ser la causa de que haya lentitud y mal funcionamiento en todos los servicios

Zona Wifi. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) presenta fallas en los servicios de datos móviles para algunas numeraciones y “trabajan ininterrumpidamente para estabilizarlo”, reportaron hoy medios oficiales.

La propia empresa dio a conocer que ha recibido incontables quejas de sus usuarios debido a las interrupciones en las conexiones por medio de los datos móviles.

“En estos días ha funcionado pésimo el servicio de datos en los celulares. Se conecta y se desconecta indistintamente. No hay quien pueda establecer una comunicación estable por esta vía. Principalmente los teléfonos con 2G”, dijo Alain Torres, usuario del monopolio estatal.

En una llamada de CubaNet a atención al usuario los funcioanrios dijeron que “la conexión por 3G estaba presentando problemas, y en cuanto al acceso a internet por medio de la 2G no nos hacemos responsables, ya que se dijo que por esa vía no se podía tener acceso a internet. Desde que se empezó a ofertar el servicio por datos móviles le pedimos a los usuarios encarecidamente que no intentaran conectarse por la 2G debido a que causaría congestión en la red.”

Una fuente de la empresa estatal dijo a CubaNet en condición de anonimato que ETECSA “estaba tratando de bloquear internet en la red 2G por ser la causa de que haya lentitud y mal funcionamiento en todos los servicios de comunicación: voz, SMS, internet y correo electrónico.”

Por otra parte, Lidia E. Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Integración de Redes de ETECSA, publicó en Twitter que la inestabilidad en el servicio tiene que ver con “la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación. Es un nodo con esquema distribuido, de ahí que no hay afectación total y ha sido por momentos.”

A lo que Ángel González, otro de sus usuarios contestó: “Un servicio tan caro y tan pésimo, que falta les hace que otra compañía les haga competencia.”

A pesar de ETECSA, los cubanos se las ingeniaron para poder tener internet en teléfonos que solo soportaban la red 2G. La misma consistía en insertar la línea en un teléfono con capacidad para 3G, comprar un plan de datos y después volver a introducir la línea en el teléfono 2G, aunque extremadamente lento, de esta forma podían chatear por WhatsApp y Messenger de Facebook, usando la prohibida red 2G.

ETECSA está tratando de implementar el servicio 4G hace más de un año, después de reconocer que la tecnología 3G no era suficiente para los millones de usuarios que acceden a Internet por medio de datos móviles.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]