Tribunal Supremo Popular lanza aplicación para “agilizar planteamientos”

Tribunal Supremo Popular lanza aplicación para “agilizar planteamientos”

“Se trata de una nueva aplicación de denuncias ciudadanas aunque está un poco más enmascarada, pero el objetivo es el mismo”

Aplicación CIVIX
Aplicación CIVIX. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- Civix, una aplicación creada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) fue lanzada este 8 de junio en la plataforma Apklis, informó este lunes la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“Desde la comodidad del hogar, con Civix se podrá presentar una queja o inquietud de manera online, indispensable en tiempos de COVID-19 al evitar acudir de manera presencial al Tribunal Supremo”, explica la nota.

La nueva app fue desarrollada por la Fiscalía General de la República de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas, y permitirá a los cubanos hacer uso de los servicios en línea del Tribunal Supremo Popular, declaró a la ACN Sunny Suárez, especialista en Comunicación de ese organismo.

Por su parte, Lisandra Jardines Sosa, especialista de Desarrollo del Software, explicó que “en todo momento los ciudadanos podrán consultar en la aplicación el estado de su tramitación a través de un comprobante que lo identifica”.

“Se trata de una nueva aplicación de denuncias ciudadanas aunque está un poco más enmascarada; el objetivo es el mismo que el de las anteriores. En estos tiempos de escasez y pandemia ha sido la política de nuestro Gobierno lograr que los cubanos nos delatemos unos a los otros, así como acabar con las supuestas ilegalidades y el mercado informal que tanto ha ayudado a que no pasemos hambre”, dijo a CubaNet Ernesto González, profesor retirado de la Universidad de Ciencias informáticas (UCI).

Suárez precisó que los especialistas de atención a la población, encargados de tramitar los planteamientos, tienen un término de 60 días hábiles para dar respuesta a las inquietudes generadas por la población.

Anteriormente, Xetid, una empresa militar, había lanzado otro software similar llamado Participación popular, con el objetivo de realizar denuncias en tiempo real adjuntado fotos geolocalizadas junto al texto de la acusación.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]