Nuevo dispositivo promete acceso sin censura a contenidos de Internet

Nuevo dispositivo promete acceso sin censura a contenidos de Internet

Lantern es un nuevo proyecto que promete acceso sin censura y desde cualquier lugar del mundo a la red satelital Outernet mediante un dispositivo portátil y barato

Accediendo al Outernet desde un telefono

El pasado 12 de noviembre en la página web de financiación colectiva Indiegogo, se lanzó la campaña “Lantern” (linterna en Español), con el objetivo de recaudar 200.000 dólares. En unos pocos días se ha recaudado el 100% de dicha cantidad.

Lantern se trata de un dispositivo portátil mediante el cual podremos conectarnos a la Outernet, que no es otra cosa que una versión offline de los contenidos más relevantes de Internet como Wikipedia o las noticias más destacadas del mundo, seleccionadas por usuarios de Internet.

Entre las principales ventajas de este dispositivo están que es completamente portátil y que puede ser utilizado para acceder a información, mapas o noticias en cualquier momento y lugar, siempre que estemos a cielo abierto, ya que se transmite vía satélite, es decir, funciona de forma similar a una radio receptora. Como el dispositivo no transmite es prácticamente imposible detectar su ubicación, lo que lo hace seguro y anónimo.

Una vez colocado el dispositivo en un lugar a cielo abierto lo siguiente que tendremos que hacer será conectarnos a él, mediante Wi-Fi con un teléfono inteligente o PC, para navegar la información que recibe. En lugares en los que no hay Internet, donde la misma esté censurada o cuando ocurren una catástrofes naturales y las comunicaciones se cortan: este sistema permitirá seguir online y acceder a la información almacenada en el Outernet.

Lantern en una bolsa

El dispositivo contará con paneles solares que hacen que pueda llegar a recargarse en caso de que no haya luz, y también servirá para recargar la batería de nuestro teléfono inteligente.

Debido al rápido éxito de la campaña de crowdfunding (financiamiento colectivo) podemos esperar que los dispositivos Lantern estarán pronto disponibles para compras por Internet a un precio de 99 dólares americanos.

Los materiales que su difunden en la Outernet son elegidos mediante votos del público en su página oficial. Para votar por que el contenido de www.cubanet.org sea incluido entre los materiales disponibles en el Outernet pulsa en este enlace y haz clic en el botón con un signo de mas (+) arriba a la derecha. ¡Gracias!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ammanyLM_ko[/youtube]

[fbcomments]