Nueva versión de Transfermóvil permitirá hacer “micro-recargas” en los móviles

Nueva versión de Transfermóvil permitirá hacer “micro-recargas” en los móviles

La actualización permitirá a los usuarios recargar su saldo de celular desde 1 CUC hasta 4,99 CUC

Nueva versión de Transfermóvil permitirá hacer “micro-recargas” en los móviles (Foto: Captura de Pantalla/ETECSA)

LA HABANA, Cuba. – El monopolio de las comunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció a través de su página en Facebook una nueva actualización de Transfermóvil, la plataforma informática que ha pretendido llevar el comercio electrónico y el pago de servicios a la mano de los internautas cubanos.

La aplicación está pensada para suscriptores de la red celular y permite realizar el pago online de algunos servicios públicos. Esta nueva actualización añade dos nuevas modalidades, Recargas Nauta y Micro-recarga para móviles, esta última permitirá a los cubanos recargar su saldo de celular desde 1 CUC hasta 4,99 CUC, mientras la recarga Nauta permitirá recargar cuentas permanentes de Internet o nacionales.

“Es de cierta forma útil porque antes no había forma de ponerle solamente 1 CUC al móvil, aunque todos sabemos que 1 CUC solo alcanza para hablar unos tres minutos, lo que ETECSA debería hacer es poner planes baratos como en otros países donde las llamadas son libres de tiempo”, comentó a este diario Ernesto González, un joven estudiante de medicina.

El Banco Central de Cuba (BCC) había anunciado recientemente en su cuenta de Facebook que actualizaría las prestaciones relacionados con el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco Metropolitano (BANMET), aunque en la práctica el comercio electrónico en Cuba todavía es un sueño sin materializarse.

“Transfermóvil utiliza códigos USSD y el intercambio de información con los servidores es a través de SMS, un sistema obsoleto y tedioso para el cliente, que debe esperar a veces minutos por un solo paso en una operación o por la respuesta del servidor”, comentó a CubaNet Alicia Machado, una joven informática.

Mientras tanto el monopolio ETECSA afirmó que los servicios que sobresalen son:

En BANDEC, BPA y BANMET:

  • Servicios de giros de Correos de Cuba.
  • Pagos en línea en la red minorista de CIMEX. De forma presencial se podrá pagar con el móvil en una tienda. Comenzará por la tienda ubicada en los bajos del edificio Sierra Maestra.
  • Compras en tiendas virtuales de CIMEX.
  • La recarga de las cuentas permanentes de NAUTA.
  • Pago de suscripciones para el repasador en línea.
  • Micro-recargas de líneas celulares (entre 1.00 CUC y 4.99 CUC).

En el caso específico de BANMET:

  • Pago de la factura del gas para clientes del Banco Metropolitano.
  • Identificación de remesas que se tramiten por el Banco Metropolitano.
  • Solicitud y cancelación de tarjetas magnéticas en Banco Metropolitano.
  • Servicios para clientes de BPA:
  • Pago de deudas y consultas de saldo de cuentas integradas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]