La Súper Claria: nuevo videojuego en Cuba

La Súper Claria: nuevo videojuego en Cuba

El videojuego Súper Claria surge del evento “Pachamama Game Jam” realizado en la UCI y está diseñado para computadoras personales.

Este miércoles, medios oficiales informaron sobre la creación de varios videojuegos por los estudios de animación del ICAIC y estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Se piensa que estos juegos salgan al mercado en el verano y tendrían un precio de 30 pesos cubanos (un poco más de un dólar).

Lo insólito es que uno de los videojuegos tiene como nombre La Súper Claria:

super-claria

Súper Claria surge del evento Pachamama Game Jam realizado en la UCI y está diseñado para computadoras personales y, más adelante, en móviles con sistema Android. Este animalito debe comerse todos los desechos que encuentra en su recorrido para salvar de la contaminación las aguas en su hábitat.

La claria, es una especie que pone en peligro a otras porque come absolutamente todo. En algunos países es considerada una especie invasora. Pero en Cuba, muchos conocen a la claria por ser el único pescado al que tienen acceso. Cuba es una isla y cualquiera puede pensar que somos ricos en la pesca y los alimentos obtenidos del mar, pero no… lo más que puede aspirar una familia trabajadora cubana es a comprar un “filete de claria”.

claria
Clarias Batrachus

Sin embargo, esto es sólo un videojuego que desafía la capacidad y creatividad de estos jóvenes universitarios. De todas formas, esperamos que algún día llegue la súper langosta o la súper carne de res y no sólo de forma digital.

Fuente: Yusnaby Post y Cubadebate

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]