ETK, la aplicación para gestionar servicios móviles de ETECSA, ya no funciona

ETK, la aplicación para gestionar servicios móviles de ETECSA, ya no funciona

Los creadores de ETECSA Tool Kit (ETK) informaron a los usuarios cubanos que la aplicación quedó “descontinuada”

Qvacall app (variante a ETK). Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- ETECSA Tool Kit (ETK) fue una de las aplicaciones destinada a los usuarios de la telefonía móvil más usada por los internautas cubanos.

Con el objetivo de facilitar los servicios de ETECSA, la aplicación brindaba acceso directo a los complejos códigos USSD que utiliza el monopolio de las comunicaciones de Cuba. ETK también facilitaba la gestión y conectividad de las cuentas Nauta de Internet.

El software fue creado por el grupo StarCubanDev en diciembre de 2015 y contaba con más de 100 000 descargas solo en Play Store y más de 4000 reseñas, con una calificación de 4,6 puntos. ETK siempre estuvo en el top de las aplicaciones más usadas en la Isla y contaba con mucha popularidad entre los internautas cubanos, sobre todo entre los de mayor edad y menos conocimientos de informática.

Entre sus funciones se encontraban la consulta y el envío de saldo, las llamadas con *99 (paga quien recibe), la solicitud de los servicios Entumóvil, la consulta de información sobre la línea personal, así como el soporte completo para ingresar a la WIFI-ETECSA, entre otras.

ETECSA Tool Kit quedó descontinuada luego de que el monopolio de las comunicaciones de Cuba realizara “trabajos de mantenimiento en las redes”, el pasado 2 de junio. Después de esa fecha, varios usuarios reportaron en redes sociales que la app tenía problemas para mostrar el tiempo de conexión en las cuentas Nauta.

Por otra parte, usuarios de Twitter manifestaron que, al intentar realizar compras de paquetes de datos móviles, la app seleccionaba otros por error, puesto que no estaba actualizada con los nuevos códigos USSD de la compañía.

Actualmente, existen variantes que prestan los mismos servicios que ETK. Algunas gozan de buena reputación por parte de los usuarios y han crecido en público en los últimos tiempos, como DatosCuba y QvaCall, que ahora podrían servir a los antiguos usuarios de ETK.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]