ETECSA prueba transferencia de saldo entre usuarios

ETECSA prueba transferencia de saldo entre usuarios

El servicio sólo se implementó durante el día 24 de marzo, pero se cree que, a raíz de esta prueba, podría ser habilitado definitivamente en el futuro inmediato

Foto de archivo
Foto de archivo

LA HABANA, Cuba. -El pasado martes 24 de marzo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) activó a modo de prueba la transferencia de saldo para la telefonía celular. Este servicio se ha venido anunciando desde el primer trimestre de 2014. En apenas minutos la activación se filtró y cientos de usuarios comenzaron a pasarse los minutos prepagos de un teléfono a otro.

“Escuché en la guagua (ómnibus) a dos muchachos que decían que había que marcar *234# y seguir los pasos indicados, para transferir dinero de un móvil a otro. Lo comprobé cuando llegué a casa y le pasé 1 dólar de saldo a mi hijo”, dijo Emanuel R. Alonso, vecino de Habana del Este.

Mensaje informando la transferencia de saldo desde un usuario prepago (foto del autor)
Mensaje informando la transferencia de saldo desde un usuario prepago (foto del autor)

ETECSA aprovechó el primer día de la promoción “Si activas con 30, ganas 30”, para realizar esta prueba. Pasado las 4 de la tarde, el servicio ya estaba desconectado y muchos se quedaron con las ganas.

“Aunque este experimento fue breve, muchas personas se enteraron porque inesperadamente recibían dinero de otro número telefónico. Recuerdo que recibí 5 dólares del teléfono de una amiga que sacó la línea ese día y luego la llamé para que me explicara. Entonces le recargué a dos personas más”, comentó Lázaro, joven de 23 años que reside en la barriada capitalina de Mantilla.

Este reportero llamó al *666 (Atención al cliente) para confirmar si la transferencia de saldo era oficial o parte de un simulacro. La operadora de turno dijo que “ETECSA no ofrecía este servicio a sus clientes”.

De concretarse oficialmente esta oferta, la insuficiente venta de tarjetas prepagos pudiera verse afectada aún más. Una tarjeta prepago de 20 dólares representa el salario de un mes para el cubano promedio.

odealfo70@gmail.com

[fbcomments]