ETECSA incluirá datos móviles como bonificación en recargas internacionales

ETECSA incluirá datos móviles como bonificación en recargas internacionales

Hasta el momento las “recargas de recursos”, como les llama el monopolio estatal, incluían solo SMS y voz

Cuba; ETECSA da a conocer requisitos para navegación en la nueva red 4G
(Foto: Reuters)

LA HABANA, Cuba. – La presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Mayra Arevich Marín, anunció que en la próxima promoción de recarga internacional se incluirá bonificación con datos móviles.

“Se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional: Bonificación con datos, voz y SMS”, escribió la funcionaria en su perfil de Twitter.

Hasta el momento las “recargas de recursos”, como le llama el monopolio estatal, incluía solo SMS y voz. El otro tipo de recarga de bonos se mantiene sin cambios.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar. Una usuaria que se identificó como Monchi escribió:

“Por Dios acaben de bajar los precios que están bastante altos, por lo menos, para empezar, a la mitad del precio actual.”

La empresa cubana también anunció que las medidas del mes de abril se extenderán hasta el 30 de mayo, para apoyar el confinamiento social.

En consecuencia, también se retrasa el pago de facturas y se mantiene las diez horas adicionales y la reducción a 30 centavos solo para Nauta Hogar.

ETECSA señala que los precios para los paquetes de datos móviles se mantienen (400 MB por 5 dólares, 600MB por 7, 1GB por 10, 2.5GB por 20 y 4GB por 30)

Para la 4G, exclusivamente, también se mantienen los mismos precios (bolsa diaria de 150MB por un dólar, 6.5Gb por 35 y 10Gb por 45). Todos los paquetes a consumir en 30 días.

La tarifa de conexión en zonas wifi permanece a 70 centavos dólar por hora de navegación.

Los precios de Internet en Cuba aún se consideran caros para los cubanos de a pie. Sin embargo, funcionario de ETECSA y del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) alegan que no puede bajar los precios porque sufrirían un colapso de todos los servicios de comunicación.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Pablo González

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]