Apretaste lanza servicio “Coronavirus” para informar a los cubanos

Apretaste lanza servicio “Coronavirus” para informar a los cubanos

“Despertar conciencia en el cubano de a pie, desprotegido y desinformado (en tiempos de coronavirus), es también parte del trabajo de este proyecto”

MIAMI, Estados Unidos.- Este viernes, la plataforma web Apretaste lanzó el servicio “Coronavirus” como una “alternativa de información al cubano de a pie”, es decir, a las personas que no pueden mantenerse informadas dentro de la Isla por los altos costos de la conexión a Internet, informó el propio equipo de Apretaste en un comunicado de prensa.

“Despertar conciencia en el cubano de a pie, desprotegido y desinformado (en tiempos de coronavirus), es también parte del trabajo de este proyecto”, acota el texto.

La nueva opción, disponible para teléfonos Android y próximamente para la versión iOS, “presenta al pueblo cubano una oportunidad de mantenerse al tanto de los acontecimientos” relacionados con la pandemia de coronavirus que ha dejado casi 1 100 infecciones en Cuba y ha provocado la muerte de 36 personas solo en la Isla.

“Ahora, cuando el usuario ingresa a la aplicación, tiene acceso a los datos legítimos sobre el coronavirus extraídos del Novel Coronavirus Data Repository. Es un espacio dentro de la plataforma dedicado a actualizar diariamente a los usuarios con la estadística de contagiados, recuperados y fallecidos por cada país que enfrenta esta enfermedad”, anunció el equipo de Apretaste.

Gracias a este servicio los cubanos tendrán acceso a cifras diarias de infectados, recuperados y fallecidos a causa de la COVID-19 en Cuba y el mundo. Además, Apretaste complementa las estadísticas con información de última hora tomada de la prensa independiente de la Isla.

“El planeta vive días complejos mientras esta enfermedad se lleva a miles de los nuestros. Es ahí en medio de esta crisis donde pensar en nuestro pueblo es parte del sentir humano en el que todos somos uno. Razones suficientes para hacer de este, más que un servicio, el grano de arena aportado en los tiempos duros para brindar una mano amiga, por medio de la necesaria información”, aseguró el equipo de Apretaste.

Con esta iniciativa, la plataforma web intenta involucrar activamente a los cubanos en la lucha contra la pandemia, permitiéndoles que se mantengan  informados, precavidos, alertas y cautelosos.

Apretaste es la única plataforma de su tipo en Cuba que ofrece acceso a internet por medio del correo electrónico. Sus creadores y gestores consideran que solo una minoría residente en la Isla tiene acceso a los paquetes de internet ofrecidos por el monopolio de las telecomunicaciones en el país, ETECSA.

Así que, “Apretaste coloca en las manos de los cubanos no solo una entretenida aplicación con diversas opciones, sino la posibilidad de estar informados de esta pandemia global”, dijo el equipo de la plataforma.

Apretaste también ofrece acceso gratuito a decenas de servicios de internet mediante redes anónimas y correo Nauta, de forma segura y comprimida. “De esta manera el cubano navega anónimamente y ahorra saldo”, asegura el equipo gestor de la iniciativa

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]