Los Rays de Tampa jugarán en Cuba durante visita de Obama a la Isla

Los Rays de Tampa jugarán en Cuba durante visita de Obama a la Isla

Se paraliza la Serie Nacional de Béisbol

(Foto: nytimes.com)
(Foto: nytimes.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El equipo de béisbol Los Rays jugará un partido amistoso en Cuba durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla, programada para el próximo 21 y 22 de marzo.

El conjunto de la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, informó hoy que enfrentará al equipo nacional de Cuba el martes 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Los Rays señalaron que se trata de la primera visita de un equipo de las Grandes Ligas de EE.UU. (MLB, por su sigla en inglés) a la isla desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore jugaron un amistoso con el equipo local.

“Los Rays están extremadamente orgullosos de representar a las Grandes Ligas en un viaje que será tan memorable y significativo para los dos países que veneran nuestro gran deporte”, expresó el propietario mayoritario del equipo, Stu Sternberg.

El conjunto fue elegido por sorteo entre varios equipos de las Grandes Ligas que estaban interesados en participar, detalló un comunicado de la organización.

“Las Grandes Ligas están emocionadas de jugar en Cuba y tener a Los Rays de la Bahía de Tampa en representación de nuestros treinta clubes”, manifestó el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

La Federación Cubana de Béisbol, por su parte, publicó un comunicado donde valora este encuentro como “muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre ambos pueblos en el actual contexto de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos”.

Para garantizar la calidad del partido, las autoridades del béisbol cubano han acometido varias obras en el estadio Latinoamericano, la sede principal del béisbol en Cuba, que dentro de unos meses cumplirá 70 años.

Además y con el propósito de presentar un equipo ante los Rays que responda a las expectativas de la afición” se realizarán algunos “ajustes” en el calendario de la actual Serie Nacional de béisbol en la Isla.

Después del 3 de marzo se hará un “breve alto” en el certamen local con el fin de concentrar a los peloteros seleccionados para participar en el duelo contra el club de Tampa.

La visita de Obama, en la que se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con miembros de la sociedad civil, es la primera oficial a Cuba de un Presidente de EE.UU. en funciones en los últimos 88 años.

La reunión forma parte del proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países, que fue sellado el 20 de julio de 2015, con la reapertura de embajadas tras más de medio siglo de enemistad.

La cita se celebrará en medio de las protestas del exilio cubano en Miami (Florida), que rechaza el encuentro al considerar que en vez de mejorar, han empeorado las violaciones a los derechos humanos en la isla desde que en diciembre de 2014 comenzaron los acercamientos entre ambos países. EFE

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]