Las cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Las cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Se le rendirán los últimos honores a los restos en la capital de la antigua provincia de Oriente

Cenizas de Fidel Castro entrando en Santiago de Cuba (AP)
Cenizas de Fidel Castro entrando en Santiago de Cuba (AP)

SANTIAGO DE CUBA, Cuba.- Los restos mortales de Fidel Castro llegaron este sábado a la ciudad de Santiago de Cuba, donde habrá un acto multitudinario esta tarde antes de la ceremonia de inhumación prevista para mañana domingo.

El cortejo fúnebre, que sigue en sentido inverso el camino de la “Caravana de la Libertad” de 1959, entró a la capital oriental por la localidad de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad.

La urna de cedro que contiene las cenizas del comandante en jefe recorrerá las principales avenidas de la capital oriental, también llamada “Cuna de la Revolución”, hasta llegar al Moncada, convertido en una ciudad escolar.

Desde allí se trasladará en la tarde a la plaza Antonio Maceo, donde se celebrará un último acto masivo de despedida, con la presencia de delegaciones internacionales y que concluirá con las palabras del hermano menor del líder, el actual presidente cubano, Raúl Castro.

Mañana, a las 07:00 hora local (12:00 GMT) las cenizas recorrerán una última vez la ciudad y en una ceremonia íntima, a la que no se prevé acceso a los medios, serán inhumadas en el cementerio Santa Ifigenia.

(Con información de EFE)

comments