Yusuam Palacios: “Fidel y Raúl repartieron peces y peces por 60 años”

Yusuam Palacios: “Fidel y Raúl repartieron peces y peces por 60 años”

“Distribuir mejor, distribuir con más justeza. Es lo que constantemente ha hecho la Revolución”, dijo el joven militante en intervención ante el Parlamento cubano

(Foto: CubaNet/AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El diputado cubano Yusuam Palacios, uno de los cabecillas de la juventud comunista en la Isla, aseguró que el fallecido dictador Fidel Castro y su hermano Raúl han repartido panes y peces en los últimos sesenta años, en franca alusión a un pasaje bíblico que involucra a la figura de Jesucristo.

Durante su intervención en el V Periodo Ordinario de la IX Legislatura Asamblea Nacional del Poder Popular, Palacios aseguró que, al igual que Jesús, los líderes castristas obraron el milagro de redistribuir las riquezas del país de la mejor forma posible.

“Distribuir mejor, distribuir con más justeza. Es lo que constantemente ha hecho la Revolución. Alguien decía que, si Cristo repartió los panes y los peces un día, el Comandante en Jefe, Fidel Castro, el General de Ejército y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces al pueblo cubano durante los últimos 60 años. Y se seguirán repartiendo…”, advirtió Yusuam.

El diputado, que representa al municipio holguinero de Sagua de Tánamo, también envió un mensaje a aquellos que “se están inventando una Cuba Posible, supuestamente creada en un laboratorio”.

“Hay una tendencia muy nociva del enemigo a querer ver a Cuba ya no en revolución… Nosotros estamos viviendo en una Revolución”, dijo el joven, en referencia a la nueva política de reestructuración y ordenamiento de la economía impulsada por el régimen de la Isla.

Palacios remarcó además la importancia de “tener los pies en la tierra” y “ser consecuentes con el momento”.

“Estamos atravesando una fuerte crisis. Nadie escapa de ella. ¿Cómo la enfrentamos, con políticas y soluciones neoliberales? No. La enfrentamos y buscamos la solución en las esencias nuestras, porque por esas esencias es que hemos resistido, es que estamos aquí”, selló el militante.

La Asamblea Nacional del Poder Popular ha sesionado en los últimos días con la presencia del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y del todavía Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]