EN VIVO: Informe Especial sobre Situación de Libertad de Expresión en Cuba

EN VIVO: Informe Especial sobre Situación de Libertad de Expresión en Cuba

El evento está coordinado por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

MIAMI, Estados Unidos.- Con la participación de periodistas, miembros de la sociedad civil y organizaciones internacionales centradas en el tema de libertad de expresión en América Latina se presenta hoy 13 de marzo el Informe especial sobre la Situación de la Libertad de Expresión en Cuba.

El evento está coordinado por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e Institute for War and Peace Reporting (IWPR), y tiene como ponente invitado a Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, así como diversos participantes de varios medios independientes en la isla y fuera de ella.

Cuba es uno de los 10 países con mayor censura en el mundo, y el único del continente americano en aparecer en la lista de países más censurados del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Los riesgos y obstáculos que enfrentan los periodistas y otros grupos de la población que buscan informar o expresar opiniones son múltiples.

[fbcomments]