Renuncia asesor de Guaidó que firmó contrato para eliminar a Maduro

Renuncia asesor de Guaidó que firmó contrato para eliminar a Maduro

También renunció a su escaño en la Asamblea Nacional de Venezuela y en el equipo de Guaidó Sergio Vergara, cuya firma aparecía el contrato con Silvercorp

José (J.J.) Rendón, Venezuela,
José (J.J.) Rendón (Foto: Semana)

MIAMI, Estados Unidos. – El político venezolano Juan José (J.J.) Rendón, asesor del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, renunció a su cargo tras admitir que pagó 50 mil dólares a la contratista militar Silvercorp para que eliminará a varios líderes del régimen chavista.

El estratega, radicado en Estados Unidos, reveló a la cadena estadounidense CNN que todo se trató “de un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo”.

“Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen (de Nicolás Maduro) con indictments (acusaciones), orden de captura, etcétera”, señaló Rendón.

Una nota del Centro de Comunicación Nacional (CNC) citada por la agencia EFE informa que, además de Rendón, también renunció a su escaño en la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) y en el equipo de Guaidó Sergio Vergara, cuya firmaba aparecía en el contrato con Silvercorp.

J.J. Rendón dijo que, finalmente, Guaidó no firmó el acuerdo y que la operación no recibió “luz verde”.

Tras los fallidos ataques marítimos de hace dos semanas, que dejaron ocho muertos y más de 45 detenidos, el dictador Nicolás Maduro adjudicó la autoría de las mismos a Washington y al propio Juan Guaidó.

El régimen chavista divulgó el pasado martes un audio en el que presuntamente se escucha al jefe del Parlamento venezolano negociando un contrato con un representante de Silvercorp.

Entre los arrestados en las operaciones frustradas estuvieron los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, quienes trabajan para esa compañía.

BBC Mundo destaca que el plan comandado por la contratista de seguridad estadounidense empezó con meses de entrenamiento a exmilitares venezolanos en la desértica Guajira colombiana.

Añade el medio británico que Silvercorp había tenido incluso contactos con la oposición venezolana, abierta a explorar ‘todas las opciones’ para derrocar a Maduro.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]