Mujeres protestan en Caracas contra régimen de Nicolás Maduro

Mujeres protestan en Caracas contra régimen de Nicolás Maduro

Las féminas señalaron al régimen chavista por no promover políticas a favor de las mujeres en situación de riesgo, y a dedicarse a su defensa solo a través de la televisión

Mujeres venezolanas se concentran en Chacaíto en Caracas, durante la protesta convocada por la oposición en toda la nación (Foto: Diario las Américas/Cortesía)

MIAMI, Estados Unidos. – Un grupo de venezolanas de diferentes gremios laborales protestó en el centro de Caracas en reclamo por los insuficientes salarios y por las dificultades que tienen para acceder a la atención médica, informó este martes Diario las Américas.

Durante la manifestación, las mujeres señalaron al régimen chavista por no promover políticas a favor de las mujeres en situación de riesgo, y a dedicarse a su defensa solo a través de la televisión y otros medios.

“Nosotros creemos en la autonomía, nosotros creemos que ninguno de los partidos políticos nos representa porque no transforman ninguna de nuestras realidades, ni Nicolás Maduro ni Juan Guaidó nos representan, así como ninguna cúpula que no responda a nuestras reivindicaciones como mujeres”, indicó a medios locales Úrsula Carreño, vocera del colectivo de mujeres denominado “Comadres Púrpuras”.

Aunque las manifestantes tenían la intención de llegar hasta el Palacio de Miraflores, fueron bloqueadas por efectivos de las fuerzas de seguridad del régimen de Venezuela.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas rechazó el cordón policial que les impidió continuar la marcha en la calle y afirmó que Nicolás Maduro demostró su miedo a las mujeres con esa acción.

“Las mujeres venezolanas nos plantamos en la lucha contra esta dictadura y queremos ratificar una vez más nuestro compromiso con la restitución de la libertad y la democracia. Nos pusieron a un grupo de mujeres policías, pero eso no nos amedrenta y seguiremos en pie de lucha.”

Como respuesta, el régimen chavista organizó una marcha de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Las mujeres se concentraron en las cercanías del Ministerio Público en Caracas y expresaron su respaldo a la serie de programas sociales promovidos por el chavismo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]