“¡Tú eres un falta de respeto!”: amenazan a artista por grabar cola en el Vedado

“¡Tú eres un falta de respeto!”: amenazan a artista por grabar cola en el Vedado

Michel Matos, productor del Movimiento San Isidro, había denunciado en horas de la mañana de hoy la aglomeración de personas que intentaban acceder a alimentos en medio de fuerte presencia policial

(Foto: Facebook/Michel Matos)

MIAMI, Estados Unidos. – Agentes del Ministerio del Interior (MININT) amenazaron al artista cubano Michel Matos en su propia vivienda por grabar y subir en redes sociales imágenes de largas colas en el barrio habanero del Vedado.

El artivista, productor del Movimiento San Isidro, había denunciado en horas de la mañana de hoy la aglomeración de personas que intentaban acceder a alimentos e insumos en medio de fuerte presencia policial.

“Desde la mañana no hay electricidad. Y aquí visibles están las colas del hambre. Las colas de la desesperación. De la necesidad urgente de llevar algo de comer al hogar familiar. Un país con potencial de grandeza caído en una barbarie injustificada… donde todos, la casta militar y la sociedad, parecieran enloquecidos por la agonía que no cesa”, escribió Matos en su cuenta de Facebook.

Poco después, efectivos de la policía política se presentaron en la vivienda de Matos.

Los agentes exigieron al artivista que saliera, alegando que tenían que conversar con él. Matos, sin embargo, se negó.

“Les digo que ya estábamos hablando, que qué querían. Insistieron en que saliera y continué negándome. Yo estaba en mi casa y no entendía la razón. Pasaron a pedirme mi identificación. Les pregunté por qué razón, al yo estar en mi casa me debían una explicación”, relató el productor del Movimiento San Isidro.

Uno de los agentes, “que parecería el más irritado y molesto” ante la actitud asumida por Matos, le acusó de falta de respeto.

“Me espetó con furia que casi vuela su máscara facial. Mi respuesta fue proporcional. Le devolví a él el ‘falta de respeto’, pues no me podía acusar de irrespeto sin haber hecho nada yo y mucho menos estando literalmente dentro de mi propia casa. Hubo voces altas, más intercambios, se asomaron los vecinos”.

Los policías advirtieron a Michel Matos que podía ser detenido por filmar las colas en la calle.

“Tú sabes que te podemos cargar por eso, estás filmando y eso es ilegal”, le dijeron.

Matos señaló que “la capacidad de represión absurda está tomando tintes muy peligrosos”, al punto de que los agentes intentan llevar la represión hasta los propios domicilios de sus “víctimas”.

“En las puertas de un hogar familiar, articulan e interpretan las reglas y las leyes a su propio antojo… creando malestar, indefensión y confusión”, lamentó el artivista.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]