Trump: “Yo pienso que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos”

Trump: “Yo pienso que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos”

Trump aseguró que la dictadura comunista cubana está influyendo negativamente en la región, y “ese comportamiento se está replicando ahora en Estados Unidos”

Trump Otaola
Entrevista de Alexander Otaola al presidente Donald Trump. Foto captura de pantalla show Hola Otaola

MIAMI, Estados Unidos.- “Yo pienso que la libertad de Cuba va a ser uno de mis grandes triunfos”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en entrevista exclusiva con el presentador e influencer cubano Alexander Otaola este viernes.

En el encuentro, gestionado por la oficina del congresista Mario Díaz-Balart y transmitido a las 5:00 de la tarde de este 16 de octubre por el programa del youtuber, Hola! Otaola, el mandatario ratificó su compromiso con la libertad y democracia del pueblo cubano, oprimido por más de 60 años por el sistema totalitario de los hermanos Castro.

Trump aseguró que la dictadura comunista cubana está influyendo negativamente en la región, y “el comportamiento que hemos visto todos estos años se está replicando ahora en Estados Unidos”, sin embargo, el mandatario señaló que se siente confiado que el hemisferio se verá libre de esa influencia.

El presidente mencionó que la anterior administración negoció sin garantías con la dictadura de la Isla, pero “lo primero que hice cuando llegué a la Casa Blanca fue terminar todos esos acuerdos, que lo único que iban a lograr era hacer al régimen más rico. Ahora el gobierno es pobre, y van a suceder cosas buenas, porque los cubanos, incluso aquí en EE.UU. se están uniendo por la libertad de Cuba”.

A la situación cubana el mandatario sumó a Nicaragua y Venezuela. Este último y Cuba “están relacionados directamente, porque el gobierno de La Habana tiene mucha de su gente en Venezuela para garantizar el petróleo, pero a eso le vamos a poner fin también”, dijo.

De acuerdo a las declaraciones de Otaola en su programa, en referencia a la entrevista con el presidente, el youtuber aseguró que el mandatario estadounidense está claro de que para acabar con la opresión en países como Nicaragua y Venezuela primero hay que asfixiar y terminar con la dictadura de La Habana.

Pero para hacer que esto suceda “es muy importante que los cubanos salgan a la calle y se manifiesten pacíficamente exigiendo sus derechos (…) nadie podrá ayudar a Cuba sino hay un verdadero pueblo, hambriento y cansado exigiendo su libertad en espacios públicos pacíficamente”, indicó Trump

En su mensaje a la comunidad cubana el presidente aseguró que “más de lo que yo podría decir, (…) lo vamos a hacer, vamos a lograr la libertad de ustedes, es lo que estamos haciendo. Esto va a ir de adelante hacia atrás y van a tener un país distinto; van a tener lo que nadie soñó que iba a pasar, miren lo que hemos hecho con Israel y otros lugares, si ven a Kosovo y Serbia, estaban peleando por años y década y yo lo logré”.

A poco más de dos semanas para las elecciones presidenciales, Donald Trump se encontraba en la Florida para participar este jueves en un town hall televisado (foro público), celebrado en el Pérez Art Museum de Miami (PAMM), como parte de su campaña para garantizar el voto de la comunidad hispana de Florida, un estado clave en los próximos comicios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]