Tres reclusos de Kilo 5 en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba, 7 de junio (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -En la prisión  Kilo 5, en Pinar del Río, se encuentran en huelga de hambre tres reclusos, informó  el presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Daniel Anselmo.

Según supo por una hermana del recluso Ariel Hernández Albuerne, que se encuentra en huelga de hambre  desde el día 17 de mayo, éste se encuentra en estado crítico. Fue condenado a 12 años de privación de libertad por tráfico de personas. Cuando apeló, le mantuvieron la condena, pero su hermana asegura que es inocente. Sus familiares han reclamados a todas las instancias del gobierno el traslado de Hernández Albuerne para una prisión en La Habana, por no tener ellos recursos para visitarlo en una prisión en otra provincia, pero le han negado el traslado.

Entretanto, Noel López González, miembro del Partido Paz y Amor, y Luis Manuel Borges Álvarez se declararon en huelga de hambre para protestar por las malas condiciones en que viven los reclusos en Kilo 5. Borges Álvarez padece de úlcera y exige una dieta adecuada.

dania.zuzy@gmail.com

[fbcomments]