Tres muertos y cuatro lesionados en accidente del tránsito en Villa Clara

Tres muertos y cuatro lesionados en accidente del tránsito en Villa Clara

Murieron un niño y dos mujeres en el siniestro, ocurrido ayer

Minivan luego del impacto (foto tomada de Granma)
Una camioneta como esta de la imagen estuvo implicada en el accidente (foto tomada de internet/archivo)

VILLA CLARA, Cuba – Tres personas fallecieron y cuatro resultaron lesionadas en un accidente del tránsito ocurrido ayer tres de diciembre en el kilómetro 304 de la Autopista Nacional, en el municipio de Placetas de la central provincia de Villa Clara, cuando un auto y una camioneta chocaron.

El niño Luis Raúl Rivero González, y las mujeres América Rosa Jaime y Nancy Rocío González Tejeda murieron al momento del impacto entre un Cheverolet del año 1957 y una camioneta Mercedes Benz propiedad estatal que se dirigían a la zona oriental.

Los fallecidos y lesionados se transportaban en el Cheverolet. El conductor de la camioneta y el acompañante salieron ilesos. Miembros del Ministerio del Interior investigan las causas del suceso.

En tanto los lesionados fueron Dania Rafael Osorio González y Raúl Rivero Rosa, así como el niño de cuatro años Dasiel Hernández Rivero, del poblado la Yaya en el municipio de Manicaragua. El mexicano Yuliesky Gil, de 13 años de edad, también resultó lesionado.

Autoridades sanitarias del municipio de Placetas brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes. Los menores de edad fueron trasladados para el hospital provincial pediátrico de José Luis Miranda y los mayores para el hospital provincial Arnaldo Milián Castro en Santa Clara, capital provincial, según se divulgó en la emisora radial CMHW.

Según datos emitidos por la Dirección de Tránsito Provincial, entidad perteneciente al Ministerio de Interior, de enero a septiembre, por diferentes causas, ocurrieron 538 sucesos de este tipo, que entre lesionados y fallecidos sumaron más de 200 personas.

Según reporte del sitio oficialista Cubadebate, en los primeros seis meses de este año en Cuba  se reportaron 346 personas fallecidas y tres mil 859 lesionados.

Argumenta Cubadebate que las causas más frecuentes de accidentes son exceso de velocidad, no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía y negligencia de los peatones, además de conducir bajo el efecto del alcohol, adelantamiento y maniobra de marcha atrás indebidos, estacionamiento inadecuado, desperfectos técnicos y transportación masiva sin seguridad.

(Yoel Espinosa Medrano)

[fbcomments]