Tres muertos y 21 heridos en otro accidente de tránsito en Cuba

Tres muertos y 21 heridos en otro accidente de tránsito en Cuba

Es el quinto accidente grave ocurrido en los últimos siete días

Camión siniestrado (14ymedio.com)

SANTIAGO DE CUBA.- Cerca de las 10:30 de la mañana de este domingo, un trágico accidente de tránsito dejó como saldo tres personas muertas y 21 heridos en una localidad de la carretera central, entre Santiago de Cuba y Palma Soriano.

Vecinos cercanos a la localidad palmera contaron que el camión perteneciente a la empresa estatal de Servicios Comunales había recogido personas en todo el trayecto y su destino final era el municipio de Palma Soriano; pero antes de llegar al entronque de Palma, el chofer perdió el control del vehículo y se volcó.

Lourdes Sánchez, residente del cercano municipio San Luis, detalló a CubaNet que dos mujeres  fallecieron instantáneamente y otra en el trayecto hacia el hospital: “nunca había visto algo así, el camión estaba gomas arriba y tuvimos que parar el Lada donde estábamos montados y llamar al 106 para reportar lo sucedido, porque no había nadie allí, solo unos cuantos vecinos que vivían cerca que empezaron a sacar a la gente de abajo del camión en lo que llegaban las ambulancias”.

Según Consuelo Castro, Directora Municipal de Salud en Palma Soriano, entre los heridos hay cinco adultos en estado grave, un niño que fue remitido para el hospital que infantil y un adolescente de 15 años que sufrió fracturas en una pierna y golpes en otras partes del cuerpo.

En lo que va de semana, se trata del quinto accidente de gravedad que ocurre en Cuba y el segundo en Santiago de Cuba. Aunque el siniestro ocurrido el pasado jueves en la carretera de la Gran Piedra no contó con víctimas fatales, sí hubo 20 heridos.

Según autoridades locales presentes en el lugar, las causas  del siniestro se están investigando, aunque residentes aluden que lo sucedido es por el mal estado de la carretera central en ese tramo y el notable deterioro del vehículo estatal.

[fbcomments]