Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 29 de mayo 2017

Tras cinco horas de arresto, el régimen cubano libera a Martha Beatriz Roque

Una de las más destacadas opositoras cubanas

 |   |  comment count
Martha Beatriz Roque (Foto: infolatam.com)

Martha Beatriz Roque (Foto: infolatam.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La opositora Martha Beatriz Roque fue arrestada en la mañana de este miércoles en La Habana, informó la viuda del opositor y ex preso político Félix Bonne, fallecido el pasado viernes. Roque fue detenida a las 9:00 a.m., y se desconocía su paradero hasta las 2:30 p.m., hora en que resultó liberada.

La misma opositora detalló a Martí Noticias que había sido detenida cuando se disponía a salir de su casa, junto a cuatro amigos. “Cuando salí de mi casa la policía política me dijo que no podía ir”.

“Me tuvieron cinco horas en la estación de policía de Aguilera, en el municipio habanero de Diez de Octubre”, añadió.

Roque denunció además que el opositor Agustín Figueroa Galindo fue arrestado junto a ella y que aún se encuentra detenido.

Varios opositores cubanos habían organizado un homenaje a Bonne, destacado opositor que fue profesor universitario durante dos décadas y coautor de la célebre “Carta de los cuatro” junto a la propia Martha Beatriz y otros disidentes.

Sin embargo, el evento, que consistía en esparcir las cenizas de Bonne en la orilla del mar, tuvo que ser suspendido debido a que la Seguridad el Estado impidió la llegada de muchos que querían asistir.

(Noticia en desarrollo)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: