Transformista cubano denuncia caso de homofobia en La Habana

Transformista cubano denuncia caso de homofobia en La Habana

“Todo el tiempo (…) estuvo diciendo palabras feas, e incluso maricón, a uno de los meseros”, del bar Rei&Gaby, en La Habana

La Habana Cuba
Transformista cubano denuncia caso de homofobia en La Habana.

MIAMI, Estados Unidos.- El transformista cubano Riuber Alarcón (Margot de Cuba), denunció en su página de Facebook que uno de los meseros del bar Rei&Gaby, en La Habana, fue víctima de homofobia por parte de un cliente la noche de este martes.

“Todo el tiempo (…) estuvo diciendo palabras feas, e incluso maricón, a uno de los meseros”, relató Riuber, que asegura sintió “rabia e impotencia” porque jóvenes, como el camarero que menciona, “tengan que tragar este abuso”.

De acuerdo a su publicación en la red social, lo único que hizo el dependiente fue bajar la cabeza y guardar silencio para proteger su trabajo.

“Pido a la gerencia del lugar que no permitan que los clientes maltraten a sus trabajadores, sean gays, mujeres u hombres heteros, en fin, a nadie”.

“Por eso es tan necesario que acaben de legislar en nuestro Código de familia los crímenes de odio, para que asquerosos como estos paguen por sus abusos”, concluyó Riuber Alarcón.

Las denuncias por discriminación de acuerdo a la orientación sexual en Cuba se han vuelto regulares, a pesar de que instituciones como el CENESEX, dirigida por la hija de Raúl Castro, Mariela Castro, ha intentado abrir un espacio para las personas LGBTI+ en Cuba.

No obstante, esta comunidad ha tratado de impulsar sus derechos en la Cuba comunista, y el pasado 11 de mayo protagonizaron una marcha independiente por el Prado habanero en respuesta a la cancelación del régimen de la Conga por la Diversidad en el marco de la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia.

Varios de los asistentes fueron reprimidos y acusados de contrarrevolucionarios.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]