Tragedia en campismo popular

Tragedia en campismo popular

LA HABANA, Cuba, 28 de marzo de 2013, Manuel Guerra Pérez/ 173.203.82.38.- Yolier Eliecer Hernández Caballero murió y otros tres amigos de este joven resultaron heridos cuando fueron atacados con machetes y cuchillos en el campismo popular Peñas Blancas, ubicado en Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo.

Hernández  Caballero, de 19 años, caminaba sobre las 3 de la madrugada cuando varios jóvenes, unos 8 en total, que pernoctaban en una cabaña cercana lo atacaron por la espalda, propinándole un machetazo en el cráneo y luego lo apuñalaron perforándole el pulmón. A continuación,  uno de los acompañantes del joven ultimado, Juan Miguel, de 42 años, cubrió a Hernández,  para que no lo siguieran golpeando, y recibió alrededor de 13 impactos, entre machetazos y puñaladas. Se encuentra ahora en terapia intensiva, en el hospital Naval de la capital.

También resultaron heridos otros acompañantes de la víctima mortal: Rafael, de unos 30 años, quien recibió un machetazo en un pie, y Yasmani, de unos 20 años, quien recibió una herida de arma blanca en su pecho.

Según trabajadores del campismo, los jóvenes atacantes se dieron a la fuga hiriendo a un agente de la policía y a un agente de seguridad (custodio).

Rafael, uno de los heridos expresó que un agente policial que lo estaba interrogando sobre el caso le dijo que, hasta el momento, solamente habían capturado a tres de los atacantes y que los tenían recluidos en el centro de investigaciones criminales de 100 y Aldabó, en la capital, pero no le dio más de detalles del caso.

Yolanda Caballero, la madre de la víctima motal, quien viajó hasta el lugar del suceso, pudo corroborar estas informaciones con los trabajadores del lugar.

“Yo he tenido que realizar  todas las investigaciones pero a estas alturas (11 días después) no he recibido ninguna noticia ni contacto de las autoridades sobre el asesinato de mi hijo, expresó desconsoladamente.

En las averiguaciones, Yolanda Caballero  constató que su hijo murió en el propio campismo, ya que los servicios de Salud del lugar eran deficientes.

“A mi hijo no le pudieron realizar una transfusión de sangre por que no había las condiciones  en el lugar”, enfatizó.

El caso lo están investigando las autoridades de la provincia de Mayabeque, pero según los propios agentes, los jóvenes atacantes pertenecen a la capital del país, al igual que el occiso y los heridos.

Yolier E. Hernández Caballero  tenía su pasaporte y estaba en trámites de viajar hacia los Estados Unidos para reunirse con su padre.

Acerca del Autor

Manuel Guerra Pérez

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoManuel Guerra Pérezha contribuido109artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]