Laura impactará Cuba en la tarde; oriente reporta primeras lluvias

Laura impactará Cuba en la tarde; oriente reporta primeras lluvias

Los vientos con fuerza de tormenta tropical abarcarán la totalidad de la región oriental, con marejadas e inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas

Tormenta tropical Laura (Foto: Captura de pantalla/The Weather Channel)

MIAMI, Estados Unidos. – La tormenta tropical Laura impactará la región oriental de Cuba en horas de la tarde de este domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El organismo, que mantiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph), se encuentra sobre la Isla de La Española, donde ha dejado fuertes lluvias.

Se espera que Laura se mueve sobre Cuba entre hoy y mañana, dejando acumulados de lluvia de cuatro a ocho pulgadas, que podrían llegar a 12 en algunas zonas.

Varios territorios del oriente del país ya reportan lluvias a intervalos y un deterioro gradual de las condiciones del tiempo.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), a partir de esta tarde los vientos con fuerza de tormenta tropical abarcarán la totalidad de la región oriental. También se producirán marejadas e inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

Aunque no se esperan cambios significativos en el pronóstico de intensidad para las próximas 24 horas, el organismo podría fortalecerse cuando salga al Golfo de México en la noche del lunes o el martes.

A las 2:00 de la tarde de ayer, las autoridades de la Isla decretaron la fase informativa para las provincias orientales.

“Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas de estas provincias deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus”, señala el comunicado emitido por la Defensa Civil.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]