Topan los precios del transporte privado en Pinar del Río

Topan los precios del transporte privado en Pinar del Río

Las nuevas tarifas establecidas al transporte privado serán hacia y desde las cabeceras municipales y principales asentamientos del territorio

transporte privado Pinar del Río tope de precios
Topan los precios del transporte privado en Pinar del Río. (Foto: Facebook/Tele Pinar)

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades de la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río, aprobaron nuevas tarifas para el transporte privado de pasajeros, según informó este miércoles la cadena de televisión local Tele Pinar.

Las tarifas establecidas por el Consejo de la Administración Provincial serán hacia y desde las cabeceras municipales y principales asentamientos del territorio, aseguraron las autoridades.

Esto, había dicho en julio el periódico de la provincia, Guerrillero, constituye una alternativa para que “los inspectores puedan chequear y controlar en las piqueras los posibles incrementos”.

A partir de este miércoles se aplicará el monto de 2.00 pesos para camiones y camionetas en los tramos de 0 a 4 kilómetros en todo el territorio.

Por su parte, establecieron que “en el caso de que una persona o más deseen rentar el auto completo, el precio del viaje se determina multiplicando el precio de un asiento por la capacidad del mismo”.

Los microbuses y las camionetas tipo microbús, con capacidad de hasta 16 plazas sentadas y que no transportan pasajeros de pie, tendrán las mismas tarifas que los autos, mientras que en los coches de tracción animal esta será de 1.00 peso por kilómetro.

Así mismo, otra de las disposiciones en la provincia serán los precios de los bicitaxis, que serán regulados en cada municipio por sus Consejos de Administración.

Los precios aprobados deberán estar en cada medio de transporte, en un lugar visible y con el número de identificación. A esto se suma que a los carros de caballo y los bicitaxis se les exigirá además su número de registro en la ONAT.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]