Suspenden clases en universidades de Cuba por coronavirus

Suspenden clases en universidades de Cuba por coronavirus

Se espera que en las próximas horas la medida se haga extensiva al resto de centros de enseñanza del país

Jóvenes en la escalinata de la Universidad de La Habana (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La Universidad de La Habana suspenderá sus clases a partir del 25 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, informó este lunes la revista Alma Mater, órgano de prensa de la casa de altos estudios.

El anuncio del receso en La Colina habanera fue seguido por el de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

La sede universitaria dio a conocer que quedan suspendidas a partir de este 24 de marzo de las actividades docentes en los estudios de pregrado y postgrado, una medida que afecta a todos los tipos de curso: diurnos, por encuentro y a distancia.

La Universidad de Oriente también canceló las clases presenciales y ha pasado todos sus cursos a “la modalidad a distancia”.

Se espera que en las próximas horas la medida se haga extensiva al resto de centros de enseñanza del país

El cierre de escuelas y centros de trabajo ha sido uno de los reclamos de la sociedad civil al régimen cubano, que hasta ahora solo había anunciado el cierre parcial de la frontera como medida para frenar la expansión del virus en Cuba.

En la mañana de hoy las autoridades de salud de Cuba informaron sobre la detección de cinco nuevos casos de coronavirus, aumentando a 40 la cifra de contagiados por el virus SARS CoV-2.

La nota, emitida por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), señala que se encuentran ingresados 1036 pacientes y que están siendo vigiladas en sus hogares por el sistema de atención primaria otras 37 mil 788 personas.

El régimen cubano anunció el pasado viernes la regulación en los puntos de entrada del país como medida principal contra el avance del coronavirus. La orden se hará efectiva a partir de mañana martes 24 de marzo y tendrá una duración inicial de 30 días.

(Noticia en desarrollo)

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]