Suspenden Carnavales en Villa Clara

Suspenden Carnavales en Villa Clara

La provincia se ha visto diezmada por calamidades sucesivas y el partido decide reducir todo a la mínima expresión

Comparsa Los pilongos, Carnaval Santa Clara (Foto tomada Vanguardia)

SANTA CLARA, Cuba.- En una reunión extraordinaria provincial, sostenida hace algunos días por la más alta dirección del gobierno y el estado-partido, junto a los Consejos para la Administración de los territorios adscritos, fue informado a las instancias municipales que “no habrán grandes fiestas en la provincia por el 65 aniversario del Ataque al Cuartel Moncada”.  En otras palabras: carnavales populares.

Las conmemoraciones de carácter nacional serán este año “exclusivas de la indómita provincia” de Santiago de Cuba, y de la capital del país, pues “el resto de la región (central) no se encuentra en condiciones de afrontar más erogaciones de ningún tipo”. Fue el argumento que se usó para explicar el tajo.

Las demás provincias “no afectadas severamente por eventos climatológicos recientes” tendrán sus jolgorios habituales este verano, pero sensiblemente disminuirán los abastecimientos y serán acortadas sus fechas.

A través de la Dirección Municipal de la Cultura, a la que este reportero tributa por su cargo de promotor de literatura, supimos que Caibarién, en la provincia de Santa Clara, tendrá “un día (el 25 de agosto presumiblemente) para efectuar su tradicional Carnaval Acuático”, nada más.

La noticia, que aún no es de dominio público ni se ha difundido en los medios, aunque sí es ya oficial, ha sido confirmada por otros miembros del Consejo de la Administración local, dado el hecho que los organismos e instituciones del estado, involucrados en la tradicional realización de estos eventos anuales, han sido debidamente informados con antelación, como corresponde.

[fbcomments]