Sofocan incendio en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Sofocan incendio en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña

El siniestro estuvo localizado en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de esa instalación, que desde el pasado 5 de diciembre acoge la Feria Internacional de Artesanía de La Habana

Incendio en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña (Foto Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El incendio registrado este domingo en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana fue sofocado con rapidez por el cuerpo de bomberos de La Habana, indico la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según el reporte, el siniestro estuvo localizado en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de esa instalación, que desde el pasado 5 de diciembre acoge la Feria Internacional de Artesanía de La Habana, Fiart 2018.

Arturo Valdés, Presidente del Fondo Cubano de Bienes Culturales, señaló que los bomberos, la policía y el ministerio de Salud Pública actuaron con mucha profesionalidad en la erradicación del incendio.

Tanto Valdés como Alpidio Alonso, Ministro de Cultura, aseguraron que la Feria se mantiene abierta al público.

Poco a poco se restablece el tránsito en las inmediaciones de la instalación.

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña es un complejo histórico cultural ubicado en la entrada de la Bahía de La Habana. Junto a la fortaleza de San Salvador de La Punta y el Castillo de la Real Fuerza de La Habana formó parte del sistema de fortificaciones de la ciudad. Comenzó a edificarse en el alto litoral Este del puerto de La Habana en 1763 y su construcción tomó 11 años.

Junto al casco histórico de La Habana Vieja y el resto de fortificaciones de la ciudad, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

(Noticia en desarrollo)

[fbcomments]