Sociedad civil independiente cubana participa en Cumbre Mundial por la Paz

Sociedad civil independiente cubana participa en Cumbre Mundial por la Paz

“No hay posibilidad de establecer paz sino es a través de la creación de la paz interna en cada ser humano”, declaró José Yván Yanez Rodríguez

cuba sociedad civil paz cumbre
Delegación cubana en la Cumbre Mundial para La Paz 2020 (foto cortesía del autor)

LA HABANA, Cuba. – Por vez primera, una representación de la sociedad civil cubana participa en la Cumbre Mundial 2020 “Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”, que se desarrolla en Seúl, Corea del Sur, desde el 3 y hasta el 9 de febrero del presente año.

El evento tiene lugar en el Korea International Exhibition Center (KINTEX) y es patrocinado por la Federación para la Paz Universal (UPF, por sus siglas en inglés), una institución independiente fundada en 2005 por el Reverendo Dr. Sun Myung Moon.

“No hay posibilidad de establecer paz si´no es a través de la creación de la paz interna en cada ser humano”, declaró José Yván Yanez Rodríguez, líder de la Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial en Cuba. Para este pastor cubano, Cuba, como muchas naciones del mundo, necesita de diálogos sinceros y reales para lograr la paz tanto entre opositores y gobernantes, como entre religiosos, y entre políticos y religiosos.

Representantes de más de 170 países de todos los continentes se han reunido en la capital coreana; entre los participantes se hallan jefes y exjefes de Estado y de Gobierno, ONG, ministros, parlamentarios, líderes religiosos, profesionales de los medios de prensa, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos y diplomáticos.

La delegación cubana está conformada por masones, cristianos y artistas a quienes une la aspiración de trabajar por la libertad, la paz, la cooperación y la prosperidad.

Como parte del evento, se entregó el Premio Sunhak de la Paz a Ban Ki-moon, ex Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La UPF realiza cada año varias actividades en cientos de países y cuenta además con voluntarios que realizan labores humanitarias de conjunto con otras organizaciones internacionales. La Cumbre Mundial forma parte de una serie de cumbres regionales e internacionales que promueven valores universales y prosperidad mutua.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Camila Acosta

Camila Acosta

Graduada en Periodismo en la Universidad de La Habana, 2016. Investigadora, Documentalista y Especialista en Comunicación del Club de Escritores y Artistas de Cuba (CEAC). Reside en La Habana, Cuba

[fbcomments]