Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 29 de septiembre 2016

Sin comunicaciones

SANTA CLARA, Cuba, 13 de diciembre (Guillermo Del Sol / 173.203.82.38) – Una niña de tres años estuvo a punto de fallecer debido a una crisis de asma por falta de un teléfono en el llamado “puesto de apoyo vital” del Concejo Popular José Martí, en esta ciudad. “Fui con la niña al puesto de…

 |   |  comment count

SANTA CLARA, Cuba, 13 de diciembre (Guillermo Del Sol / 173.203.82.38) – Una niña de tres años estuvo a punto de fallecer debido a una crisis de asma por falta de un teléfono en el llamado “puesto de apoyo vital” del Concejo Popular José Martí, en esta ciudad. “Fui con la niña al puesto de urgencia –dijo el padre a este reportero- porque su respiración era muy agitada. Al llegar encontramos allí a una pequeña con una crisis de asma muy fuerte, que se estaba poniendo cianótica, y no había teléfono en el lugar. Un señor que pasaba prestó su celular, y así se llamó a la ambulancia y quién sabe si se salvó una vida”.

Desde el 23 de noviembre el puesto de apoyo fue trasladado al edificio 9 apartamento 1, en la calle José Martí, y desde entonces se espera por los técnicos de la Empresa Telefónica (ETECSA) para el traslado del teléfono del antiguo local al nuevo. Se conoció por una fuente independiente que en una reunión con el delegado del Poder Popular, la Directora del Policlínico solicitó el traslado, pero la empresa telefónica no ha respondido. Supuestamente estos centros de auxilio para emergencias deben contar con un teléfono.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: