Silvio Rodríguez tuvo el cumpleaños “más triste de su existencia” tras la muerte de Fidel Castro

Silvio Rodríguez tuvo el cumpleaños “más triste de su existencia” tras la muerte de Fidel Castro

El cantautor cumplió 70 años cuatro días después de fallecer el dictador

Silvio Rodríguez (eluniversal.com)

MIAMI, Florida.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha confesado en una reciente entrevista cuánto lamentó la pérdida del dictador cubano Fidel Castro.

“Fue cuatro días antes de mi 70 cumpleaños, el más triste de mi existencia”, dijo Rodríguez en una entrevista con el sitio web chileno El Desconcierto.

El reconocido cantautor ahondó en su valoración sobre la vida del fallecido dictador, quien gobernó la isla caribeña de facto desde 1959 hasta que una enfermedad lo obligó a abandonar sus funciones en 2006.

“Fidel vivió 90 años y tuvo una vida plena, podría decirse que hasta privilegiada, porque pocos hombres han sido capaces de influir en la historia como él. En algunos sentidos, sigue vivo”, afirmó Rodríguez.

El autor de Ojalá y otras canciones antológicas de la música cubana también habló sobre el relevo en el poder que llevó a Miguel Díaz-Canel a la cabeza del Estado.

En entrevista para otro medio, Rodríguez deseó “todo lo mejor para el pueblo cubano” y dio su opinión sobre el nuevo mandatario: “Tengo la sensación de que, en la medida en que se ha ido haciendo presidenciable, se ha ido poniendo rígido, como más ortodoxo conceptualmente. Es una opinión subjetiva, porque hace años que no lo veo”.

[fbcomments]