Silvio Rodríguez firma carta contra embargo a Venezuela: “Lo hago porque soy de un país bloqueado”

Silvio Rodríguez firma carta contra embargo a Venezuela: “Lo hago porque soy de un país bloqueado”

Las imágenes del cantautor firmando la misiva fueron compartidas por Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura del régimen chavista

Silvio Rodríguez; Cuba; Venezuela
Silvio Rodríguez (Foto de archivo/AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El cantautor cubano Silvio Rodríguez Domínguez fue uno de los firmantes de una carta dirigida por el régimen chavista a la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), exigiendo el cese del embargo impuesto por Estados Unidos al país petrolero.

“Lo hago porque soy de un país bloqueado también. Sé lo que es eso. Y por la misma gente, además. O sea, que lo hago por solidaridad, con Venezuela y con nosotros mismos”, comentó Rodríguez.

Las imágenes del cantautor firmando la misiva fueron compartidas por Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura del régimen chavista.

El cantautor cubano ha sido un ferviente defensor del socialismo venezolano desde los tiempos del fallecido gobernante Hugo Chávez.

Hace pocos meses, el propio Rodríguez estuvo implicado en una polémica con el salsero Rubén Blades, quien criticó el camino tomado por el régimen chavista bajo la égida de Nicolás Maduro.

“Es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro”, respondió Silvio a Blades en un texto publicado en su blog Segunda Cita.

La misiva “No más Trump” va dirigida al secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, y, como suele suceder en estos casos, también está siendo distribuida en centros laborales de la isla.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]