“Seriedad e inteligencia”: La receta de Díaz-Canel para derrotar al coronavirus

“Seriedad e inteligencia”: La receta de Díaz-Canel para derrotar al coronavirus

El gobernante ratificó este domingo que el país no registra casos de coronavirus y aseguró que, cuando existan, se informará inmediatamente a la población

Cuba Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel ratificó este domingo que el país no presenta casos de coronavirus y aseguró que, cuando existan, se informará inmediatamente a la población.

Las palabras del sucesor de Raúl Castro tuvieron lugar en Holguín, durante la reunión territorial de prevención y control del Covid-19.

El mandatario, que durante los últimos días ha recorrido varias provincias del país para analizar la situación del coronavirus y su posible impacto en la Isla, llamó a elaborar un plan para detectar los posibles casos.

Díaz-Canel señaló que parte de la planificación consiste en movilizar al personal del médico de la familia, grupos básicos de trabajo, delegados de circunscripciones y de los presidentes de consejos populares, a los que calificó como “eslabones que inciden en el triunfo de la vigilancia y de la información oportuna”.

“Las cosas que se escriben en un plan son conceptos fundamentales; luego, tienen miles de momentos que se enriquecen con la realidad de cada día”, dijo el gobernante.

Reseña Granma que, durante el encuentro, el primer viceministro, Roberto Morales Ojeda, pidió a las autoridades ayudar a la población para construir nasobucos y fomentar su uso contra cualquier tipo de virus, así como para incrementar la producción de fitofármacos que dan respuesta efectiva a las patologías respiratorias.

Aunque el régimen no ha registrado casos de Coronavirus, en las últimas horas se ha hecho oficial que una australiana que contrajo el virus estuvo de visita en Cuba antes de ser diagnosticada.

Según informaron ayer autoridades de salud de ese país, la mujer, de más de 70 años y residente en Perth, regresó contagiada después de estar en La Habana y en Londres.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]