Seguridad del Estado detiene al hijo mayor de Iris Ruiz y Amaury Pacheco

Seguridad del Estado detiene al hijo mayor de Iris Ruiz y Amaury Pacheco

“Recibió una citación para las 10 de la mañana y ya es la una de la tarde y no aparece”, denunció Iris Ruiz vía telefónica

hijo Iris ruiz amaury pacheco
Iris Ruiz y Amaury Pacheco. Foto de archivo

LA HABANA, Cuba.- El régimen cubano detuvo a Jesús David, hijo mayor de los coordinadores del Movimiento San Isidro Iris Ruiz y Amaury Pacheco, en la estación de policía de Alamar, con el pretexto de devolverle un teléfono robado en 2017.

“Recibió una citación para las 10 de la mañana y ya es la una de la tarde y no aparece”, denunció la madre vía telefónica, pues ha sido privada del servicio de internet, y su casa permanece sitiada por fuerzas policiales y de la Seguridad del Estado para impedirles manifestarse frente al Capitolio de La Habana, con el fin de exigir la dimisión del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, tras la agresión que recibieran artistas, periodistas y activistas el pasado 27 de enero frente a esa institución gubernamental.

En una transmisión en vivo Amaury Pacheco explicó los detalles de la situación, y mostró cómo Ruiz iba a ser conducida a la estación de policía para regresar con su hijo a la casa.

En las incontables ocasiones en que han amanecido bajo asedio policial y reclusión domiciliaria ambos artistas, sus hijos son los que más lo sufren. Los muchachos, la mayoría menores de edad, no se les permite salir de la casa, y cuando lo hacen sufren acosos.

Jesús David tiene apenas 18 años, y llamó a su madre para decirle que lo tenían sentado esperando a que apareciera un oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Santos, y al que la policía llamó tras los reclamos de la actriz, pero no contesta su teléfono.

“Estoy realmente preocupado por mi hijo. ¿Por qué tienen que retenerlo? No voy a permitir esa línea de trabajo con nosotros. No lo voy a permitir”, dijo Amaury Omnipoeta, y como no lo permitirá él, tampoco la familia OmniZonaFranca ni la que es hoy el Movimiento San Isidro.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

María Matienzo Puerto

Maria Matienzo Puerto: Una vez soñé que era una mariposa venida de África y descubrí que estaba viva desde hacía treinta años. A partir de entonces construí mi vida mientras dormía: nací en una ciudad mágica como La Habana, me dediqué al periodismo, escribí y edité libros para niños, me reuní en torno al arte con gente maravillosa, me enamoré de una mujer. Claro, hay puntos que coinciden con la realidad de la vigilia y es que prefiero el silencio de una lectura y la algarabía de una buena película.

[fbcomments]