Seguridad del Estado amenaza a Eduardo Cardet

Seguridad del Estado amenaza a Eduardo Cardet

Un oficial de la policía política le “advirtió” que el régimen no iba a permitir ningún tipo de expansión del Movimiento Cristiano Liberación

Eduardo Cardet (Foto: ABC)

MIAMI, Estados Unidos. – El Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), el Dr. Eduardo Cardet, volvió a ser amenazado por la Seguridad del Estado, que advirtió al ex preso político que habrá tolerancia cero con la oposición de la Isla.

Según una nota de esa organización, Cardet fue citado en Holguín por la policía política el pasado 25 de diciembre a las 9:30 a.m. En la reunión, un oficial le “advirtió” que no iban a permitir ningún tipo de expansión del Movimiento Cristiano Liberación.

El MCL señaló que “ese tipo de amenazas explícitas y otras acciones represivas demuestran la nula voluntad de cambio del régimen, y son el complemento indispensable para ese supuesto cambio (realmente un cambio-fraude) que la tiranía intenta hacer creer”.

Cardet, de 50 años y médico de profesión, fue puesto en libertad en octubre pasado tras cumplir una condena de tres años de privación de libertad por, supuestamente, atacar a un agente de la policía durante un “violento” arresto ocurrido en noviembre de 2016.

El Coordinador Nacional del MCL había sido condenado en marzo de 2017 por el delito de atentado contra la autoridad.

Desde mayo de 2019 transcurrió en régimen de libertad condicional.

Amnistía Internacional le declaró preso de conciencia por estar encarcelado “solamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión”.

Eduardo Cardet fue uno de los gestores del Proyecto Varela, liderado por el fallecido Oswaldo Payá, así como de otras iniciativas que han buscado una transición política en Cuba a través del activismo pacífico.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]