Cubanet

Plataformas opositoras se comprometen a apoyar campaña “Todos Marchamos”

Reunión en la sede del Foro por los Derechos y Libertades (foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos – Ayer martes tuvo lugar un segundo encuentro entre líderes de diversos partidos políticos y movimientos pro derechos humanos, convocados por integrantes de la Mesa de Unidad y Acción Democrática (MUAD), y el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL). Luego de un intercambio diáfano entre las partes, se concertaron por consenso general, tres puntos que incluyen el compromiso de apoyo a la campaña #TodosMarchamos.

Otros dos acuerdos son coordinar, en los casos posibles, declaraciones políticas conjuntas entre la MUAD y el ForoDyL; y continuar el diálogo político, para lo que se concertó un tercer encuentro.

El objetivo de los opositores es trazar algunas estrategias entre ambas organizaciones, en aras de alcanzar puntos de convergencia y el poder brindarse apoyo mutuo. Para esta segunda reunión se trajo un grupo de propuestas “más concretas y visibles”, según declara a CubaNet Antonio Rodiles, representante del Foro por los Derechos y Libertades.

Las plataformas políticas opositoras habían realizado un primer encuentro el pasado agosto.

Para esta ocasión, entre los participantes por la MUAD se hallaban representantes de las organizaciones Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Comité de Apoyo a la Transición, Partido Arco Progresista, y Partido Solidaridad Liberal Cubano.

Por el Foro por los Derechos y Libertades estuvieron presentes Damas de Blanco, Estado de SATS, Partido por la Unidad Cristiana, Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, y Movimiento Libertad Democrática por Cuba.

También estuvo el Movimiento Por una Nueva República, Frente Antitotalitario Unido, así como Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.