Se derrumba la casa natal de Wifredo Lam en Sagua la Grande

Se derrumba la casa natal de Wifredo Lam en Sagua la Grande

La casa natal de Wifredo Lam, uno de los artistas de la plástica más importantes de la Isla y de América, se redujo casi a ruinas

Wifredo Lam casa natal Cuba derrumbe
Se derrumba la casa natal de Wifredo Lam en Sagua la Grande

MIAMI, Estados Unidos.- En medio de los regulares derrumbes que tienen lugar en Cuba, el más reciente fue denunciado desde Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara, y es nada más y nada menos que la casa natal del pintor cubano Wifredo Lam.

La vivienda en la que naciera uno de los artistas de la plástica más importantes de la Isla y de América, se redujo casi a ruinas, según informó en su cuenta de Facebook el saguero Miguel Jiménez.

“Este colapso no fue algo sorpresivo, estaba previsto en cualquier momento y a cualquier hora, ya que esta vivienda se encuentra aún en condiciones críticas en fase de derrumbe. Autoridades locales conocían al respecto”, denunció en su publicación el cubano.

La vivienda, que sufrió un “derrumbe frontal, con daños laterales y techo”, está ubicada en la calle Carmen Ribalta entre Heredia y Doctor Betánces, en el municipio villaclareño.

El derrumbe, que habría ocurrido el pasado domingo, fue socorrido solamente por algunas vecinas, a quienes se ven en las imágenes que compartió Jiménez barriendo y tratando de recoger los escombros.

La casa natal de Lam estaba habitada por una familia no relacionada directamente el pintor cubano. Sin embargo, desde 1982 tenía en una tarja a su entrada en la que se leía: “Aquí nació el genial pintor saguero. Su pueblo le recuerda y le honra”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]