Samuel Formell pide fin del embargo y “elecciones libres” en Cuba

Samuel Formell pide fin del embargo y “elecciones libres” en Cuba

En entrevista en Miami, el director de Los Van Van explicó que otros de los cambios que le gustaría ver en la isla serían que “pueda existir el día de mañana otro partido, que se puedan hacer elecciones libres al final y que el que gane las elecciones se quede”

Samuel Formell a la izquierda, a la derecha Juan Formell (foto de internet)
Samuel Formell a la izquierda, a la derecha Juan Formell (foto de internet)

MIAMI, Estados Unidos. -Samuel Formell, director de la popular orquesta de salsa Los Van Van, pidió este viernes en Miami el fin del embargo de Estados Unidos y “elecciones libres” en Cuba, según una entrevista realizada por la agencia AP

En la entrevista, realizada en un edificio de Miami Beach en el que se alojaba, explicó que otro de los cambios que le gustaría ver en la Isla sería que “pueda existir el día de mañana otro partido, que se puedan hacer elecciones libres al final y que el que gane las elecciones se quede”.

“El cambio que tiene que haber es primero que nada ese bloqueo (económico) que por tantos años no ha funcionado”, expresó el también hijo del legendario fundador de la orquesta, Juan Formell. Samuell, quien tiene 47 años de edad, dijo estar a favor de la reciente reanudación de los vínculos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba.

Apuntó que su trabajo es la música y que no pertenece a ningún partido político. Se mostró inconforme con los exiliados que identifican a Los Van Van con el Gobierno cubano y dijo que ni su padre ni él han conocido en persona a Fidel ni a Raúl Castro.

“Vivir en Cuba no creo que sea la razón por la que tú tengas que estar de acuerdo con el presidente o con el sistema (…) Juan Formell trabajó para hacer música, no se metió nunca con la política”, dijo Samuel, y explicó que vive en Cuba porque allí es donde se inspira para componer y donde tiene su familia.

“Tiene que haber un cambio urgente, un cambio urgente para poder salvar a ese país”, aseguró refiriéndose a Cuba.

Si bien Formell expresa sus frustraciones con la Isla, dice que sus críticas no van a estar en las futuras letras de las canciones de Los Van Van, que seguirá con la misma receta de su padre.

“No creo que hagamos una letra política, algo que hable de las tensiones (…) Seguiremos siendo lo mismo: Van Van para gozar (…) Ahora los tiempos han cambiado muchísimo”, manifestó el líder de la agrupación.

En su quinta gira por Estados Unidos, Los Van Van prevén presentarse a partir de finales de julio en Houston, Nueva York, Boston, Los Ángeles, San Francisco, Tampa, Las Vegas y Chicago, entre otras ciudades.

AGENCIAS

[fbcomments]