Rosa María Payá se reune con presidente interina de Bolivia

Rosa María Payá se reune con presidente interina de Bolivia

La activista cubana aseguró que en su encuentro con Áñez conversaron sobre cómo frenar el avance del régimen castrista en la región

Rosa María Payá
Rosa María Payá se reune con presidente interina de Bolivia. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- La activista cubana Rosa María Payá, coordinadora del movimiento Cuba Decide, se reunió este lunes con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, de acuerdo a una imagen publicada en la red social de Twitter por la propia Payá.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Quemado, en La Paz, y en él estuvieron presentes miembros de la Juventud LAC, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

La hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá escribió, junto a la foto con la mandataria boliviana, que agradecía a Bolivia la denuncia de la injerencia castrista en su país.

“Un honor conversar con la Pte. @JeanineAnez en el Palacio Quemado sobre la solidaridad regional para rescatar la democracia. Gracias #Bolivia por denunciar la injerencia criminal del castrismo en su país y ser la transición que inspira a los que aun enfrentamos dictaduras!”, dijo.

Así mismo, la presidente interina boliviana también recurrió a Twitter para referirse al encuentro, y explicó que el tema de la conversación fue la “situación del pueblo cubano y el estado de la democracia en Latinoamérica”.

“He recibido en Palacio quemado a la activista de @CUBADECIDE, @RosaMariaPaya y a miembros de @juventudlac con quienes hemos conversado sobre la situación del pueblo cubano y el estado de la democracia en Latinoamérica”, escribió.

La activista cubana, aseguró además que en su encuentro con Áñez conversaron sobre cómo frenar el avance del régimen castrista en la región.

Jeanine Áñez tomó posesión de la presidencia de Bolivia el pasado 12 de noviembre, dos días después de que el Evo Morales, el líder del partido de izquierda MAS, renunciara luego de semanas de protestas contra su reelección.

Morales fue presidente de Bolivia durante 14 años, sin embargo, luego de las últimas elecciones, y después de una auditoría que nada favoreció a su gobierno, el indígena perdió el apoyo de los militares y huyó del país hacia México, como asilado político, y luego a Argentina, donde se encuentra actualmente como refugiado político.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]