Rosa María Payá fue detenida en migración en Perú por alerta de Interpol

Rosa María Payá fue detenida en migración en Perú por alerta de Interpol

Le tomaron fotos y huellas dactilares antes de liberarla

Rosa María Payá (Infolatam)

MIAMI, Estados Unidos.- La líder opositora Rosa María Payá fue retenida en el aeropuerto de Lima, Perú, este miércoles debido a una alerta internacional de Interpol, informó la opositora cubana en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en otro twitt, anunció que le habían permitido la entrada en Perú, pero luego de tomarle varias fotos y las huellas dactilares.

La opositora, directora ejecutiva de la Fundación para la Democracia Panamericana, quien acaba de estar en Argentina, Chile y Uruguay, sugirió que la Seguridad del Estado cubana pudiera estar detrás de su retención en el aeropuerto limeño. Dijo sentirse “apenada por la influencia del G2” en Perú.

Recientemente la directora ejecutiva de la Fundación para la Democracia Panamericana dijo en Chile que los latinoamericanos vivieron en primera persona “la represión de los Castro incluso sin estar en la Isla”.

Rosa María Payá presentó en este país el libro póstumo La noche no será eterna, escrito por su padre, Oswaldo Payá, quien fue galardonado con el premio Sajarov del Parlamento Europeo y estuvo cinco veces nominado al Nobel de la Paz.

[fbcomments]