Rodiles a Trump: “No acepte como sus iguales al gobierno cubano”

Rodiles a Trump: “No acepte como sus iguales al gobierno cubano”

“El régimen cubano no va a ser nunca amigo de EEUU”

rodiles

MIAMI, Estados Unidos.- Antonio Rodiles, coordinador del proyecto Estado de Sats y miembro de la campaña #TodosMarchamos, ha pedido este jueves al presidente electo Donald Trump que no acepte como sus iguales a los gobernantes cubanos, según informa el Nuevo Herald.

Durante una discusión de política auspiciada en Washington por el grupo de expertos conservador Heritage Foundation,  el líder opositor cubano ha alegado al respecto que es improbable que los funcionarios de la Isla hagan algo que no beneficie sus propios intereses.

“El régimen cubano no va a ser nunca amigo de Estados Unidos, no va a ser nunca amigo del mundo democrático”, expresó Rodiles. “Ellos están tratando simplemente de mantenerse a sí mismos en el poder. El enfoque principal tiene que estar dirigido hacia los cambios reales, un cambio de régimen en Cuba”.

El coordinador de Estado de Sats ya se había pronunciado anteriormente sobre la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

“Esperamos coherencia de aquellos que, dentro de Cuba, mantuvieron una política contraria a Trump y que confiaban en el triunfo de Hillary. (…) Tal vez vengan tiempos difíciles para el proceso de normalización de las relaciones con Cuba y la continuidad del programa de Obama. Esperamos otro rumbo en el diálogo y un presidente que coloque el tema del respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión como prioritario, determinante, en cualquier mesa de diálogo”, expresó en exclusiva para CubaNet.

Trump prometió en septiembre de este año, en un mitin en Miami, que de resultar elegido revertiría la apertura de Estados Unidos hacia Cuba en caso de que el régimen siguiera bloqueando las “libertades religiosas y políticas” en la Isla.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]