Roban obra de Víctor Manuel

SANTA CLARA, Cuba, 15 de julio (Yoel Espinosa / 173.203.82.38) –  Un cuadro poco conocido del pintor cubano Víctor Manuel García (1897-1969), fue robado el pasado sábado de una oficina del Centro de Patrimonio Cultural, en esta ciudad, según confirmaron empleados y vecinos de la céntrica instalación, ubicada en la calle Céspedes esquina a Placido.

En horas de la madrugada los ladrones amordazaron y encapucharon al custodio, rompieron la puerta de la oficina donde estaba el cuadro y se lo llevaron.

La obra perteneció a la colección privada del crítico de arte José Seoane quien, días antes de fallecer, en 2009, donó el cuadro a la institución mencionada. Se trata del retrato de una mujer, y está valorado en 30 mil dólares. Víctor Manuel es una de las figuras cimeras de la plástica nacional.

Hasta el momento, los trabajadores del Centro son los principales sospechosos, y están siendo interrogados por la policía, aunque no hay detenidos.

Acerca del Autor

Yoel Espinosa Medrano

Yoel Espinosa Medrano

Yoel Espinosa Medrano, Matanzas, octubre 1973. De padres campesinos, al concluir el 9no grado pasó a estudiar en la escuela formadora de maestros de inglés, en Santa Clara, donde se graduó en 1992. En 1998 se graduó como licenciado en Educación, en Lengua Inglesa. En 2005 comenzó a trabajar en la Escuela de Trabajadores Sociales de Villa Clara, de donde fue separado por no ser confiable políticamente. En 2006 se vincula al periodismo independiente a través de la agencia Cubanacán Press, de la que luego fue Jefe de Redacción

[fbcomments]