Retoman producción de aceite en occidente de Cuba

Retoman producción de aceite en occidente de Cuba

Según el director de la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles Habana, no hay motivo para esperar un período de escasez o desabastecimiento

Retoman producción de aceite en occidente de Cuba
Retoman producción de aceite en occidente de Cuba (Foto ACN)

MIAMI, Estados Unidos. – La Empresa de Aceites y Grasas Comestibles Habana ha anunciado que, tras la crisis de abastecimiento generado a inicio de año, la industria ya ha retomado la producción acelerada de aceite para garantizar su distribución en tiendas y centros comerciales.

Así lo aseguró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Harley Trujillo, director general de la entidad, quien explicó que la disminución en la producción fue consecuencia de la demora en los arribos de los buques de materia prima que necesita la entidad.

Aunque el directivo no precisó los tiempos para la normalización de la entrega del producto, dejó claro que no hay motivo para esperar o “prepararse” para un período de escasez o desabastecimiento, algo que en las últimas semanas viene preocupando a la población.

Según Trujillo, con la estabilización en la entrega de materias primas se aceleró un proceso productivo continuo que posibilitará mayor presencia de aceite envasado en la red de tiendas.

Pese a la mencionada crisis de escasez del producto, el funcionario indicó que hasta el 28 de febrero se habían producido dos mil 965 toneladas, superior a igual período del año 2018 pero inferior a lo estimado.

La Empresa de Aceites y Grasas Comestibles Habana tiene concebido un incremento de cinco mil toneladas en su producción con respecto a otros calendarios, para responder a la elevación de las demandas de la población y también del sector privado.

[fbcomments]